in

Pl4g14n a mujer ¡en el centro histórico de Orizaba!

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

ORIZABA.- Una trabajadora fue sacada a la fuerza de su negocio y secuestrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante la tarde del pasado domingo, sin que hasta el momento se sepa algo de su paradero.
Se trata de Sandra Belén Jiménez Cortés; sus familiares denunciaron la privación ilegal cometida por parte de elementos de la Policía Estatal quienes iban a bordo de la patrulla marcada con el número 3458.
Y es que fue hasta ayer lunes, cuando se difundió una videograbación de una cámara de seguridad donde se observa cómo a las 16:00 horas, dos gendarmes de la SSP ingresan a una estética ubicada sobre la Oriente 3, entre Nortes 10 y 12, de la colonia Centro y se llevaron a la mencionada mujer en contra de su voluntad.
Los dos policías estatales fueron identificados con los distintivos de ‘Chester’ y ‘Logan’, debido a que con esos nombres se comunicaban.
Desde ese momento, los familiares de Sandra no han tenido comunicación alguna con ella. De hecho, acudieron a las comandancias de Río Blanco, Huiloapan de Cuauhtémoc y les dijeron no tener conocimiento de la detención de la estilista.
También fueron a las oficinas delegacionales en Nogales y tampoco les dieron informes.
Los familiares temen que la mujer sea víctima de un delito, pues los policías estatales jamás presentaron alguna orden de aprehensión, ya que únicamente la Policía Ministerial Acreditable aplica este tipo de detenciones.
En redes sociales, se difundió el siguiente mensaje: “Sus hijos la esperan. Cualquier información sería de gran ayuda”.
Las autoridades de la SSP no han emitido alguna ficha sobre la detención de la fémina, por lo que también se espera de que la Comisión Estatal de Búsqueda elabore otra ficha con los datos personales de la víctima a fin de difundirla para agilizar su localización.

CANAL OFICIAL

Investigadores alertan: Variante del virus Oropouche podría ser más peligrosa que el dengue

Ataque a taxis colectivos en Acapulco: Tres taxistas heridos