in

Rinde Aquileo Herrera informe de actividades

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- El alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, rindió su Primer Informe de Actividades en el cual resaltó que durante el presente año se dedicó a llevar una administración ordenada, que ha permitido impulsar la prosperidad y el bienestar de Ixtaczoquitlán.

Acompañado de su esposa y presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Patricia Chávez de Herrera, el diputado local Alejandro Zairick Morante, el senador Héctor Yunes Landa y los presidentes municipales Juan Manuel Diez, de Orizaba y Francisco Tepepa Miranda, de Naranjal, entre otros.

Al rendir su primer informe de actividades ante el Cabildo en sesión pública solemne, y acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el munícipe sostuvo que viene trabajando con responsabilidad y transparencia, pero sobre todo con sentido humano.

Puntualizó que el desarrollo de las acciones que se emprendieron fueron siempre apegadas a los lineamientos federales y estatales; de ahí que el trabajo que se realizó en este primer año de Gobierno, fue combatir el rezago social con la rehabilitación de drenajes sanitarios y pluviales, además de la gestión y construcción de más de mil pisos firmes y carreteras con apoyo de la SCT.

Herrera Munguía reconoció que pese a que el municipio cuenta con uno de los corredores industriales más importantes del estado de Veracruz, aún existe un alto porcentaje de marginación y que era urgente se atendiera a la brevedad posible como primera acción.

Es por ello, que se configuró un nuevo tipo de administración, iniciando con la capacitación del personal sindicalizado y de confianza, con el objetivo de brindar una mejor atención a los ciudadanos, con conocimiento, pero sobre todo con el trato amable y humano. 

 

Acciones

Entre las acciones que destacan en el primer año, son: la adquisición y mantenimiento del parque vehicular, la recuperación del inmueble denominado El Mirador, que era un reclamo de las familias de la cabecera municipal y que hoy vuelve a ser del municipio.

La rehabilitación del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, el mejoramiento de la Garita de Escamela, misma que se encuentra en proceso; la remodelación total del Palacio Municipal y del DIF; el rescate del Auditorio Municipal que se encontraba en el abandono, el rescate del Parque Emiliano Zapata, de la congregación de Cuautlapan; la rehabilitación de pozos y sistemas de agua potable de las comunidades; la construcción de cuatro tanques para almacenar agua, con capacidad de 100 mil litros cada uno.

 

Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Disminuyen vocaciones sacerdotales

Mañana, resultados de examen del INE