Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Córdoba estará representada en el Festival de Arte y Espectáculo, conocido como el “Festival de Payasos más grande de México”. “Galletita de Café” recordó que este evento es sólo parte de su formación profesional. Como mujer ha enfrentado dificultades.
El Festival de Arte y Espectáculo será un escenario ideal para que Gabriela Jazmín Núñez Hernández, quien da vida a “Galletita de Café”, muestre su talento y compartan su visión artística con un público diverso. Su participación no sólo representa un logro personal, sino también un orgullo para la ciudad de Córdoba, que se consolidará como un centro cultural y artístico de primer nivel.
Pero su carrera de 10 años no ha sido tan colorida, no todo ha sido risas, pues se lo toma en serio. Con su atuendo en tonos pastel, relató que uno de los principales retos es el público, pues en escena siempre esperaban a un hombre y no una mujer vestida de payaso.
Comerciante en sus inicios, el destino la llevó por Tuxtepec, Cardel y Veracruz; por cuestiones económicas, y ese recorrido, le apostó a ser payasita y ofrecer risas a los pasajeros en camiones, un espacio donde se puso a prueba, pero a esto después se sumó un inconveniente.
Relató que en su primer show para una fiesta no le pagaron porque supuestamente no fue del agrado del público. “También cuando me subí a un camión me dio un pánico escénico”.
Mencionó que ahora, inmersa en la profesión, las personas prefieren a payasos varones, desconfiando en las mujeres.
Formándose y cultivándose en el oficio del payaso, su camino no termina, pues en próximos días, del 14 al 17 de octubre, será parte del Festival de Arte y Espectáculo que se llevará a cabo en Ciudad de México.
“Este arte del payaso es muy bonito y nunca se deja de aprender. Todos los días se aprenden cosas nuevas porque el mundo cambia en todo momento, y siempre hay nuevas oportunidades para crecer y mejorar”.