Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Durante los casi tres años del actual Gobierno municipal, las obras y acciones se enfocaron principalmente en beneficiar al turismo, dejando de lado las necesidades del pueblo, así lo manifestó el analista político Rodolfo Freeman.
Dijo que este favoritismo hacia unos pocos fue un factor clave en el resultado de las elecciones del pasado 2 de junio, donde la alianza “Sigamos Haciendo Historia” encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganó la mayoría de los votos, superando a los candidatos respaldados por el empresario Juan Manuel Diez Francos.
“La derrota de Diez Francos y su grupo dejó claro que el electorado orizabeño ha percibido un estilo de gobernar más centrado en la recaudación que en el bienestar de la ciudadanía. Con el cambio de Gobierno Estatal, se esperan sorpresas, como lo fue la candidatura de Igor Fidel Rojí López por el Partido Verde a la Diputación Local en las elecciones recientes”, subrayó.
A partir de este mes de octubre, no sorprenderá ver numerosos eventos populares organizados con un marcado espíritu de servicio hacia la comunidad, enfocados en grupos vulnerables y de escasos recursos. Estas acciones parecen tener como objetivo ganar simpatía para el posible candidato del grupo empresarial liderado por Diez Francos.
No sería extraño que dicho candidato a la presidencia municipal de 2025-2027 no se presente bajo las siglas del PRI-PAN, sino bajo Morena o alguno de sus aliados, con una alta probabilidad de éxito en este contexto electoral. Sin embargo, Rodolfo Freeman, recordó que “en política, lo que es hoy, mañana no lo es”.