Agencia
Zempoala, Hidalgo.- En una conferencia de prensa realizada dos días después del hallazgo de tres cuerpos de mujeres sin vida en Zempoala, el Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, brindó información sobre la investigación en curso. Olivares confirmó la identificación de una de las víctimas, originaria del estado de Guanajuato, México, quien contaba con un reporte de desaparición.
Tras aplicar el protocolo de feminicidio, el secretario destacó que, según los primeros indicios, la mujer identificada podría haber estado involucrada en conductas antisociales. “Ojalá y me equivoque”, expresó.
El trágico suceso, catalogado como un triple feminicidio, ocurrió la madrugada del 12 de octubre, cuando las autoridades fueron alertadas a través de una llamada al 911. A las 2 de la mañana, elementos de seguridad llegaron a la localidad Jagüey de Téllez y encontraron dos cuerpos en un camino cerca del pozo de agua y, a 100 metros de distancia, otro cuerpo más. Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y signos de golpes, y en el lugar se localizaron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.