Los Ángeles.- La cinta épica bíblica Exodus: Gods and Kings puso fin al reinado de tres semanas de The Hunger Games: Mockingjay -Part 1, al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cálculos difundidos el domingo por la firma especializada Rentrak.
Exodus, dirigida por Ridley Scott, se apoderó del primer sitio de recaudación en su primer fin de semana, con 24,5 millones de dólares. La versión más reciente de la serie de Los juegos del hambre quedó en segundo sitio, con una recaudación estimada en 13,2 millones, un 40% menos que su fin de semana anterior.
Con una producción de 140 millones de dólares, Exodus cumplió con las expectativas en su primer fin de semana, pero no logró cumplir con el precedente establecido por otras recientes películas de inspiración bíblica, como Noé, que se entrenó en marzo con una bolsa de 43,7 millones de dolares.
“Creo que Hollywood ha aprendido que hacer historias épica y bíblicas para la pantalla grande es muy costoso. No es fácil hacer esto”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios.
De acuerdo con los estudios Fox, las multitudes que acudieron el fin de semana para ver la película se dividieron equitativamente en cuanto a género, pero no cuando se trató de la edad, pues más del 65% eran mayores de
25 años.
“Es un público muy diverso”, dijo el jefe de distribución nacional de Fox, Chris Aronson. Dijo que el 20% del público fue negro y el 18% hispano. “Es una película para todos”.
Otro de los estrenos en los cines, Top Five, del escritor-director y astro Chris Rock, abrió con fuerza. La comedia distribuida por los estudios Paramount recaudó unos 7,2 millones de dólares pese a que sólo se exhibió en 979 cines, para tomar el cuarto lugar, justo debajo de la cinta animada que se estreno en este mes Penguins of
Madagascar.
Top Five se ampliará cada fin de semana antes de llegar a 2.000 pantallas para el 1 de enero de 2015.
agencia