in

Ediles desatienden petición de vecinos de El Encinar, en Nogales

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Nogales.- A pesar de los reiterados reportes a las autoridades municipales para que retiren el material que obstruye el paso del agua y provoca inundaciones en las calles Guanajuato y Nuevo León, de El Encinar, se mantienen omisas al problema, lo que también es corrupción.

Explicaron que en la vía pública desde hace tiempo hay escombro, lo que agrava las anegaciones, y pone en riesgo la seguridad de las familias que habitan en el lugar. 

“El material obstruye las alcantarillas e impide que el líquido fluya, lo que provoca que se inunden las calles. Es un problema que se pudo haber evitado si las autoridades hubieran hecho su trabajo”, comentaron los afectados.

Los residentes destacaron el peligro que representa para la población, especialmente para niños y adultos mayores, que son los más vulnerables en caso de que las inundaciones empeoren. 

“Las lluvias van a seguir, y cada vez que hay chubascos estamos en riesgo. Exigimos al presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, que actúe de inmediato, a fin de retirar el material para prevenir mayores afectaciones”, expresaron.

Dicha situación refleja una preocupante falta de respuesta de las autoridades locales, quienes, según los denunciantes, se resisten a darle prioridad a dificultades básicas de infraestructura, lo que resulta en condiciones insalubres y peligrosas para la comunidad.

Los habitantes de El Encinar pidieron que se tomen medidas urgentes para prevenir más daños. Además de un plan de mantenimiento preventivo que evite que este tipo de situaciones se repitan en el futuro en el lugar.

CANAL OFICIAL

Pérez es omiso ante socavones; También es corrupción

Inician heladas en zona montañosa; Desciende temperatura