Orizaba.– Un taxista fue detenido por elementos de la Policía municipal y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, después de golpear a su cónyuge; la mujer perdonó tal agresión y el sujeto quedó en libertad.
José Luis Nieto, 38 años, quedó a disposición de las autoridades de la agencia del Ministerio Público Investigadora Especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y contra la Familia, en donde la fiscal definió su situación legal.
El hombre, quien tiene su domicilio en avenida Santos Degollado de Ciudad Mendoza, fue detenido alrededor de las 21:35 horas, después de que su cónyuge Claudia “N”, de quien se omiten sus
generales, pidió el auxilio.
Según la agraviada, al regresar de su trabajo se encontró a su pequeño hijo llorando, por lo que le preguntó qué le había sucedido; la respuesta fue que José Luis lo golpeó y agarró a patadas, sin motivo aparente.
La mujer confrontó al taxista, quien aparentemente también se le fue a los golpes, lanzándola contra el suelo y
lesionándola a patadas.
Por esa agresión fue requerida la intervención de las autoridades policiales de Ciudad Mendoza, las cuales enviaron una patrulla y lograron la intervención del ruletero.
No obstante, la agraviada decidió perdonar a su pareja y no procedió legalmente en su contra, por lo que el hombre tuvo que ser liberado por la fiscal del Ministerio Público Especializado.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO