in

Obra mal hecha de Francisco Portilla costará 20 millones a los cordobeses por falta de mantenimiento de administraciones anteriores

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.- La obra defectuosa realizada en el bulevar Tratados de Córdoba durante la administración de Francisco Portilla Bonilla ahora representará un gasto millonario para la ciudadanía. Juan Martínez Flores, actual presidente municipal, adelantó que la reparación podría tener un costo de hasta 20 millones de pesos, lo que refleja la magnitud del daño en esta vialidad clave para la ciudad.

El deterioro de la infraestructura no es un problema nuevo. Durante las administraciones de Juan Lavín, Tomás Ríos y Leticia López, hubo múltiples oportunidades para darle mantenimiento adecuado a calles, banquetas y tuberías. Sin embargo, estas gestiones optaron por robarse el dinero y por no atender las necesidades de la población, permitiendo que el desgaste avanzara sin control.

Martínez Flores resaltó que esta falta de mantenimiento no solo dejó las calles cayéndose a pedazos, sino también ha provocado que hoy las tuberías y demás servicios básicos se encuentren en pésimas condiciones. El actual gobierno se enfrenta ahora a las consecuencias de décadas de abandono por parte de sus antecesores.

CANAL OFICIAL

Balacera entre policías y delincuentes deja un muerto en Xalapa

Estiman cierre del ciclo azucarero 2023-2024 para efectos del remanente