Agencias
México.- En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un empleado de la Secretaría de Hacienda estatal fue asesinado a balazos mientras viajaba con su hijo de 11 años, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital. El ataque ocurrió en el cruce de la Avenida Lázaro Cárdenas y la calle Francisco I. Madero, en la colonia 15 de Septiembre. El fallecido, identificado como Renato Gerardo “N”, de 39 años, era analista administrativo en el Área de Innovación de Procesos Administrativos de la dependencia.
Los cuerpos de seguridad respondieron a la denuncia y encontraron a Renato sin vida en el asiento del conductor de un automóvil tipo Versa, mientras que su hijo presentaba lesiones por arma de fuego. La zona fue acordonada para el recabo de evidencias y el levantamiento del cuerpo, y se implementó un operativo de seguridad en busca de los responsables del crimen. Hasta el momento, no se reportan detenidos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto una Carpeta de Investigación por los delitos de homicidio y lesiones. En un comunicado, la FGE reiteró su compromiso con la ciudadanía para garantizar el Estado de Derecho y asegurarse de que ninguna conducta delictiva quede impune.