Agencias
México.- A pesar de la llegada de cientos de elementos militares a Sinaloa, la violencia en la región continúa en aumento. Ayer, Culiacán fue escenario de robos a comercios, narcobloqueos y un intento inusual de robo, donde delincuentes utilizaron una retroexcavadora para extraer un cajero automático en la colonia Valle Alto. En total, se reportaron tres bloqueos en diferentes puntos, lo que generó temor entre la población y la suspensión de rutas de transporte público.
Además de los robos, se registraron actos vandálicos en sucursales bancarias y negocios de vehículos, motocicletas y celulares. También aparecieron narcomantas en diversas localidades, firmadas por una facción del Cártel de Sinaloa. A pesar del despliegue de 200 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en los municipios más afectados, la violencia continúa intensificándose, con 190 homicidios registrados en el último mes debido a la guerra entre “Los Chapitos” y “Los Mayos”.
Las autoridades estatales han señalado que, ante esta ola de violencia, podrían enviarse más tropas durante el fin de semana, en un esfuerzo por contener la narcoguerra que azota la región.