Roma.- Una mujer italiana de 36 años de edad dio a luz luego de mantenerse artificialmente con vida durante más de dos meses, tras sufir una hemorragia cerebral fulminante.
Los hechos se verificaron en el hospital San Raffaele de Milán, donde los médicos lograron mantener con vida a la mujer hasta llegar a la semana 32 de embarazo, por lo cual le practicaron una cesárea para que naciera su bebé y desconectaron los aparatos para que pudiera morir.
Al momento de sufrir la muerte cerebral la mujer estaba en la semana 23 de embarazo, y sus familiares pidieron que fuera “conectada” para salvar la vida del feto.
Los médicos aseguraron que el bebé, de sexo masculino, que superó el kilogramo de peso y se encuentra estable.
Durante nueve semanas, la mujer, que estaba clínicamente muerta, fue mantenida conectada a las máquinas del reparto de terapia intensiva del hospital.
Un equipo del área de Ginecología mantuvo hidratado y alimentado al feto a través de una sonda en el intestino materno, que funciona como una especie de incubadora humana.
El nacimiento se logró en la semana 32 de gestación, el límite mínimo establecido por los protocolos médicos para evitar que el producto sufriera daños irreparables, por lo que fue practicada la cesárea.
De acuerdo con los informes, el bebé nació en condiciones estables, aunque permanecerá hospitalizado por algunas semanas, mientras los familiares de la finada dieron su autorización para que fuera desconectada y se donaran sus órganos.
TOMADO DE EXCELSIOR