in

Desinterés agrava crisis ambiental; Gobiernos no cuidan el ambiente

Superiberia

Adriana Estrada
EL BUEN TONO 

ORIZABA.- La falta de interés de los municipios, en la zona Centro, en temas ambientales acelera la contaminación de la región, pues tan sólo de los neumáticos desechados el 85 por ciento va a parar en cementerios y basureros clandestinos, señaló el ambientalista Juan Carlos Sierra.
Dijo que, de acuerdo a las estadísticas, se estima que en México se producen más de 40 millones de neumáticos al año, de los cuales 34 millones se tiran en cementerios o basureros clandestinos, y sólo el resto, 6 millones, son confinados de manera adecuada.
Lamentó que la falta de interés de las autoridades ocasione una grave contaminación, pues se convierten en focos de infección, y potenciadores del mosco transmisor del dengue, contaminación el suelo, entre otras afectaciones negativas al ambiente.
El ambientalista mencionó que, a este problema se le suma que al menos el 40% de los neumáticos desechados que contaminan en México provienen de Estados Unidos, de donde son trasladados a terrenos de zona fronteriza en México, para no mantenerlos en su territorio.
“Hay mucha importación de neumáticos de desecho de Estados Unidos, allá no los quieren y los pasan a la frontera, como en Reynosa y toda la franja con el país del Norte, existen hasta 3 millones de neumáticos desechados en esa zona”, agregó.
Refirió que si existiera compromiso de las autoridades, se puede aprovechar el caucho para la fabricación de asfalto, impermeabilizantes, tapetes antifatiga y hasta como materia prima para la producción de energía y nuevos neumáticos, a través de tecnologías para maximizar el valor de este recurso, pero sobre todo ayudar a cuidar el ambiente.

CANAL OFICIAL

Ponen en peligro a estudiantes; Mala organización de evento

Exhorta Iglesia a dar más seguridad; Hasta el último día de gobierno