Coatzacoalcos.- La Secretaría de Seguridad Pública implementa un operativo con carácter preventivo, a través de la Policía Estatal y Naval, en coordinación con las Fuerzas Federales, Estatales y Municipales, para la localización y decomiso de material pirotécnico que no cuente con los permisos correspondientes, en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Por medio de este operativo, se busca que la posible venta de pirotecnia sin los permisos y condiciones contempladas en la ley, no represente un peligro para los pobladores que acuden a realizar sus compras en zonas comerciales, donde además, se distribuya este tipo de productos.
Por lo anterior, negocios y mercados serán revisados a fin de que los comerciantes cuenten con los permisos correspondientes y las condiciones necesarias para realizar su venta.
La Secretaría de Seguridad Pública pide su colaboración a la población para que ante cualquier situación vinculada a la venta irregular o tráfico de pirotecnia, llame de manera anónima y confidencial a la línea de Denuncia Anónima 089 o a la línea de atención a emergencias 066, donde será atendida las 24 horas del día.
agencia