DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
ACULTZINGO.- Ayer fue identificado el cadáver putrefacto de un hombre que fue encontrado por un familiar en el interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de Aguaxinola.
Se supo que se trató de un mecánico que tenía 54 años de edad, quien ya presentaba un avanzado estado de descomposición, pues tenía varios días de haber fallecido.
Los hechos ocurrieron cuando la hermana del finado acudió a la casa del mecánico y al no tener respuesta de su consanguíneo, ingresó a la vivienda y descubrió el cuerpo putrefacto.
Por lo anterior, se dio aviso a las autoridades policiacas quienes acudieron para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar la vivienda para evitar que los vecinos se acercaran al lugar.
Asimismo, arribaron peritos criminalistas para recabar evidencias y tomar fotografías, así como también elementos de la Policía Ministerial Acreditable, luego el personal de una funeraria local procedió a levantar el cuerpo y trasladarlo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense para aplicarle la necropsia de rigor y saber las verdaderas causas de su muerte para, finalmente, entregar el cuerpo a sus familiares para que le den sepultura.
Por su parte, la hermana del difunto comentó que no visitaba con frecuencia a su hermano, pero se comunicaban a través del teléfono celular y desde hace 20 días dejaron de tener contacto, pero no imaginó nada y esperó a que su hermano le hablara.