in

Gustavo Alarcón Herrera asume la alcaldía de Chilpancingo

Superiberia

Agencia

Chilpancingo, Guerrero.- Gustavo Alarcón Herrera ha sido oficialmente nombrado alcalde de Chilpancingo, tras la toma de protesta por parte del Congreso de Guerrero este jueves. Este acontecimiento se produce en un contexto trágico, luego del asesinato y decapitación de Alejandro Arcos Catalán, el alcalde electo, el pasado 6 de octubre.

La sesión de toma de protesta se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, encabezadas por la Policía Estatal, ante la incertidumbre que había persistido hasta la noche del miércoles sobre si Alarcón Herrera asumiría el cargo y en qué momento. Una de las razones de esta incertidumbre fue que el cabildo de Chilpancingo no había notificado oficialmente la ausencia del alcalde al Congreso.

Además, el proceso ha estado marcado por tensiones políticas. Desde la mañana del miércoles, se conoció que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no respaldaba la asunción de Alarcón Herrera, argumentando que no es parte de su militancia y que no fue su propuesta. En redes sociales y columnas de opinión también se había planteado la posibilidad de que la alcaldía fuera asumida por Sandra Solís Peralta, quien fue la candidata de Arcos Catalán.

CANAL OFICIAL

Aseguran vehículos en operativo en Boca del Río

Advierte Sheinbaum a PJ: “No los voy a recibir, acepten la reforma”