Agencia
Internacional.- El huracán Milton azotó Florida con fuerza, dejando un rastro de destrucción tras tocar tierra en Siesta Key la noche del miércoles. Con vientos de categoría 3, el fenómeno meteorológico dejó a más de 3,3 millones de hogares sin electricidad y provocó la formación de al menos 150 tornados a lo largo del estado.
El gobernador Ron DeSantis informó que, a pesar de los graves daños, “no se trata del peor de los casos”, aunque el nivel del agua sigue en aumento y podría empeorar en los próximos días. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) confirmó que las condiciones atmosféricas del huracán facilitaron la creación de tornados, lo que incrementó el temor de los residentes.
Más de 100 advertencias de tornado fueron emitidas en todo el estado, resultando en la pérdida de cuatro vidas y graves daños en áreas como Fort Myers. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), estos tornados son comunes en el clima tropical que acompaña a los huracanes, y aunque suelen ser breves, representan una amenaza mortal.