Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- La vía alterna, que atraviesa por la cabecera municipal, se encuentra en condiciones deplorables, llena de hoyos, que durante las lluvias se convierten en lagunas por la falta de inversión de las autoridades municipales, que encabeza Luis Arturo Figueroa Vargas.
La arteria cada día se deteriora más por la falta de mantenimiento o rehabilitación, lo que provocó que el asfalto se perdiera, y se observe el daño con baches de diferentes tamaños y profundidad.
Lo anterior debido al paso constante de vehículos de carga pesada, los que se trasladan por la carretera Córdoba-Amatlán de los Reyes-Cuichapa.
La actual administración se niega a invertir los recursos necesarios en esta vía de comunicación, autoridades sólo prometen que realizarán obras, pero sin dar fecha para cuándo, “lo que sí dicen es que costar más de 4 millones para 4.5 kilómetros de nueve, ya están pensando en robárselos”, expusieron.
Los conductores, en tanto, esquivan los baches que hay en el trayecto, incluso se ha hecho de forma natural una zanja en donde se unen el libramiento y la carretera que proviene de la cabecera municipal con rumbo a Cuichapa, donde se observa el desnivel que daña a las motocicletas que transitan por el lugar constantemente.