DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
REGIÓN.- Dos trabajadores fueron asesinados a balazos en la localidad El Paso, perteneciente al municipio de La Perla, mientras que en la comunidad San José Neria, de Chocamán, fue localizado el cadáver maniatado de una mujer y envuelto con una cobija, hechos considerados como crímenes de odio, sin que alguna autoridad preventiva o ministerial haya capturado a los autores materiales.
En el primer crimen, se supo que los dos varones son primos y fueron baleados por sujetos desconocidos, durante la madrugada de ayer lunes en la localidad El Paso, donde vivían ambas víctimas.
Uno de los ejecutados es Manuel Bautista Reyes, quien tenía 45 años de edad, de ocupación albañil, y el segundo es el campesino José Ignacio Morales Bautista, de 40 años.
Los hechos ocurrieron a las 1:30 horas cuando estos hombres estaban en la citada localidad y en ese momento llegaron unos sicarios, quienes sin mediar palabra les dispararon y luego huyeron con rumbo desconocido.
Después, tanto vecinos como familiares de los agraviados pidieron el apoyo de los representantes de la ley y se generó una intensa movilización policiaca donde intervinieron más de 15 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, así como de la Policía Ministerial.
También llegaron los paramédicos de Protección Civil, pero nada pudieron hacer debido a que los primos ya no tenían signos de vida porque murieron desangrados.
Por su parte, las autoridades policiacas tomaron conocimiento y se entrevistaron con los familiares de las víctimas, pero los lugareños manifestaron su inconformidad con los uniformados y pretendían desarmarlos y quitarles las patrullas para quemarlas, pues los culpaban por el doble homicidio.
Los parientes de las víctimas trasladaron los cuerpos a sus domicilios particulares.
Y es que dos horas después, llegó personal del Centro Integral de Justicia de Orizaba para realizar las investigaciones de este crimen, además se inició una carpeta de investigación y se trasladaron hasta los domicilios de los fallecidos donde hablaron con los familiares para realizar el levantamiento de los cuerpos y canalizarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
En tanto, el personal de servicios periciales recogió y aseguró varios casquillos percutidos de arma de fuego.
Por otra parte, el cadáver de una mujer encobijado y maniatado fue hallado a orilla de un camino en la comunidad San José Neria, camino a Chocamán, a la altura de la capilla, durante la mañana de ayer lunes.
Se trató de Francisca Huerta Miguel, apodada ‘La Paca’, tenía 24 años de edad, habitante del municipio de Coscomatepec, quien está relacionada con robos y asaltos en la región.
Los hechos ocurrieron a las 8:00 horas cuando habitantes se percataron de que a orilla del citado camino se encontraba el cuerpo de una fémina envuelto y amarrado, por lo que pidieron el apoyo de los policías municipales.
Los gendarmes se desplazaron de inmediato hasta el lugar y confirmaron el deceso de la mujer, por ello procedieron a acordonar el área. Asimismo, llegaron peritos criminalistas quienes recabaron información y tomaron fotografías para integrar los datos en la carpeta de investigación correspondiente por este caso, así como también policías ministeriales tomaron conocimiento.
El personal de una funeraria levantó el cadáver para trasladarlo hacia el Semefo.