De la Redacción
El Buen Tono
región.- La UTCV debe dar seguimiento a la denuncia interpuesta por los servidores y ex servidores públicos de la Universidad, pide el Orfis, y dar continuidad a los juicios laborales que están en proceso.
En el Informe Individual de la Cuenta Pública del Orfis a la UTCV, emite toda una serie de recomendaciones para dar seguimiento a las controversias laborales y las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Entre las recomendaciones figura la de continuar con las acciones y gestiones necesarias para dar seguimiento a la denuncia interpuesta por los servidores y ex servidores públicos de la Universidad, ante la entonces Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado.
“(…) radicada en la Carpeta de Investigación número 979/19 de fecha 08 de diciembre de 2019, por las acciones u omisiones en que ha incurrido la Secretaría de Finanzas y Planeación por la falta de ministraciones, hasta obtener la resolución de la autoridad competente, que permita la recuperación y/o depuración de los importes registrados en el rubro de Derechos a Recibir Efectivo o Equivalentes”.
Otra acción recomendada por el Orfis es continuar con las acciones necesarias para dar el adecuado seguimiento de las denuncias interpuestas por los servidores y ex servidores públicos radicadas en las Carpetas de Investigación número FESP/827/2018/VIII-11 y número 235/2018/2a-III y su acumulado 236/2018/3a-II, por concepto de anticipos otorgados que no fueron amortizados y/o recuperados.