Agencia
Internacional.- Halo Studios, anteriormente conocido como 343 Industries, se presenta como el nuevo nombre del estudio encargado de desarrollar los últimos títulos de la icónica saga de Halo, la franquicia más importante de Xbox y Microsoft. Según Lillian Lehmann, directora de negocios de Microsoft, hasta 2019, Halo había generado alrededor de 10 mil millones de dólares en ingresos.
Este cambio de nombre no solo busca revitalizar la franquicia, sino que también implica una transformación en la estructura del estudio. Pierre Hintze, director de Halo Studios, destacó en un comunicado de Xbox que la intención es “mejorar la eficiencia del desarrollo” y cambiar la manera en que se crean los juegos de Halo.
La adopción del motor gráfico Unreal Engine 5 permitirá a Halo Studios innovar en la creación de videojuegos. Este motor ofrecerá mejoras significativas en el desarrollo, facilitando la creación de múltiples títulos simultáneamente y enriqueciendo la experiencia de juego. Con Unreal Engine 5, se espera que los jugadores puedan interactuar y explorar un mundo de Halo más expansivo y atractivo.
Aunque no se ha anunciado la fecha de lanzamiento del séptimo capítulo de la saga, las imágenes compartidas en el comunicado revelan notables mejoras visuales y una nueva versión del traje de Master Chief, generando expectativas en la comunidad de fans.