Agencia
Ciudad de México.- La continuidad de Sergio “Checo” Pérez en Red Bull Racing está nuevamente en duda, pese a su contrato vigente hasta 2026. Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, prácticamente descartó al piloto mexicano como compañero de equipo del tricampeón de Fórmula 1, Max Verstappen, para la próxima temporada.
En declaraciones al medio austriaco ORF, Marko fue tajante al afirmar que ve a Verstappen corriendo con Red Bull en 2025, pero no al lado de Pérez. “Lo ideal sería (que Verstappen haga equipo) con alguien de nuestro programa junior”, señaló, sin mencionar al mexicano como una opción.
Bajo presión y en declive
Aunque Pérez renovó su contrato en junio pasado, su continuidad no está asegurada. Las cláusulas de desempeño incluidas en su acuerdo podrían provocar su salida anticipada si no mejora sus resultados.
El inicio de la temporada fue prometedor para “Checo”, con cuatro podios en las primeras cinco carreras, incluyendo tres segundos lugares (Baréin, Arabia Saudita, Japón) y un tercer puesto en China. Sin embargo, su rendimiento ha caído notablemente. El piloto mexicano ha descendido del segundo al octavo lugar en el campeonato de pilotos, acumulando solo 144 puntos en 18 carreras. Además, su bajo rendimiento ha afectado a Red Bull en el campeonato de constructores, permitiendo que McLaren tome el liderato.
Próximos desafíos en Norteamérica
Pérez tendrá la oportunidad de redimirse en los próximos Grandes Premios, que se celebrarán en Norteamérica, donde se siente como en casa. Las carreras en Estados Unidos, en Austin y Las Vegas, así como el Gran Premio de México el 27 de octubre, representan una oportunidad crucial para el mexicano de retomar el camino hacia el podio.