in ,

Médico se disfraza para visitar a su suegro e inyectarle veneno: Buscaba recibir herencia

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- Un médico británico, Thomas Kwan, de 53 años, admitió este lunes haber intentado asesinar a la pareja de su madre, Patrick O’Hara, de 72 años, inyectándole veneno bajo la apariencia de una vacuna de refuerzo contra el Covid-19. El motivo del ataque fue que O’Hara representaba un obstáculo en la herencia que Kwan esperaba recibir tras la muerte de su madre.

Según los fiscales, Kwan se hizo pasar por un enfermero comunitario y administró a O’Hara una sustancia tóxica, probablemente un pesticida. Tras la inyección, O’Hara desarrolló fascitis necrotizante, una rara enfermedad que destruye los tejidos, lo que lo llevó a cuidados intensivos y a la amputación parcial de su brazo.

El caso fue presentado en el Tribunal de la Corona de Newcastle, donde el fiscal Thomas Makepeace describió a Kwan como un “respetado y experimentado” médico familiar que utilizó su conocimiento detallado de venenos para planear el asesinato. Para ejecutar su plan, Kwan falsificó documentos, utilizó un vehículo con matrículas falsas y se disfrazó completamente con ropa protectora, gafas polarizadas y mascarilla quirúrgica cuando visitó la casa de O’Hara en Newcastle, donde este vivía con la madre de Kwan, Jenny Leung.

O’Hara fue al hospital al día siguiente del ataque, con dolor y ampollas en el brazo, donde le diagnosticaron la grave infección. La investigación posterior reveló que Kwan había sido captado por cámaras de vigilancia. En su domicilio, la policía encontró productos químicos como arsénico, mercurio líquido y semillas de ricino, que pueden ser usadas para fabricar ricina, un veneno altamente tóxico. Sin embargo, las autoridades no han podido determinar con exactitud cuál fue la sustancia utilizada en el ataque.

Christopher Atkinson, del Servicio de Fiscalía de la Corona, criticó a Kwan por negarse a identificar el veneno, lo que permitió que la salud de O’Hara empeorara. Aunque el intento de asesinato no tuvo éxito, “los efectos fueron catastróficos”, señaló Atkinson. Kwan será sentenciado en una fecha posterior.

CANAL OFICIAL

Tras narc0-reunión y discusión fue as3sinado alcalde de Chilpancingo

Chevy arrolla a mujer de 50 años de edad