AGENCIA
Internacional.- Nell Smith, una de las mayores promesas de la música británica, falleció este sábado en un accidente de tránsito a la edad de 17 años. La noticia fue confirmada por su familia a través de la cuenta de Instagram de la cantante. Nell cobró fama a los 14 años cuando fue elegida por la legendaria banda The Flaming Lips para colaborar en un disco de covers de canciones de Nick Cave.
“Nos duele mucho decir que nuestra luchadora, talentosa, única y hermosa hija nos fue cruelmente arrebatada el sábado por la noche. Todavía estamos conmocionados por la noticia y no sabemos qué hacer o decir”, expresó su familia en un emotivo mensaje. “Ella tenía mucho más por experimentar y dar a este mundo, pero estamos agradecidos por haber vivido estos 17 años con ella. Dejó una huella imborrable en el mundo y un vacío irremplazable en nuestros corazones.”
Warren Ellis, colaborador cercano de Nick Cave y compositor de bandas sonoras, extendió sus condolencias a la familia tras conocerse la tragedia. Durante un concierto en Portland el 6 de octubre, el vocalista de The Flaming Lips, Wayne Coyne, dedicó unas sentidas palabras a Nell: “Grabamos un disco increíble con ella hace tres años, un álbum lleno de canciones de Nick Cave. Hoy tenemos un mensaje muy triste: falleció anoche en un accidente de carro”.
El accidente ocurrió el 5 de octubre en una carretera de Columbia Británica, Canadá, aunque hasta el momento no se conocen más detalles sobre el trágico suceso.
Nell Smith nació en Leeds, Reino Unido, en 2007, y desde pequeña mostró una gran pasión por la música. Tras mudarse a Canadá en 2012, se convirtió en una fanática de The Flaming Lips, a quienes conoció en 2017 y más tarde impresionó con su talento. A pesar de su corta carrera, su álbum “Where the Viaduct Looms”, compuesto por ocho covers de Nick Cave, es su único material publicado hasta el momento.
Su deceso deja un vacío en el mundo de la música y un legado que promete ser recordado por su originalidad y su temprana contribución a la escena artística.