in

Puente de Atoyac resulta un peligro; Presidente se niega a construir muro

Superiberia

Efraín Hernández 
El Buen Tono 

Atoyac.- A pesar de los constantes percances y la solicitud de automovilistas para mejorar las condiciones de la curva del puente Atoyac, el alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, se muestra omiso para instalar señalamientos y un muro de contención, lo que también se considera corrupción.
Inconformes dijeron que con ese tipo de actitudes pone en peligro a los automovilistas y transportistas que transitan por la zona todos los días.
Juan Carlos Morgado, habitante del lugar, destacó que el riesgo es evidente, porque muchos conductores pasan al borde del precipicio sin advertencias claras del peligro, lo que provoca varios incidentes diarios.
Camiones pesados y pipas estuvieron en peligro de caer debido a la falta de señalización.
Aunque la comunidad insiste en la necesidad de la intervención para prevenir tragedias, el alcalde se muestra desinteresado para atender la situación.
Automovilistas consideran que el responsable de la situación es Carlos Alberto Ventura de la Paz, “su falta de acción puede desencadenar un percance mayor, se niega a llevar a cabo la obra que se requiere, a pesar de que todos los días hay accidentes y el peligro es evidente”.
Los vecinos y automovilistas recurrieron a instancias federales y estatales sin obtener respuesta, mientras que la autoridad municipal se excusa en el hecho de que el puente es una estructura histórica y difícil de restaurar.
Argumentó que autoridades federales impedirían cualquier modificación; sin embargo, se propuso una alternativa que respeta la estructura, pero ni siquiera la consideró como tal.

CANAL OFICIAL

Falta por aclarar uso de $399 mil tras auditoría del Orfis a Tezonapa

Monitorean ríos de Yanga