De la Redacción
El Buen Tono
tezonapa.- El ayuntamiento que preside Claudia Rosales Colina, deberá aclarar el uso y destino de 399 mil 754.36 pesos del Ejercicio Fiscal 2023, tras la auditoría que le practicó el Órgano de Fiscalización Superior.
Como resultado de la revisión de que fueron objeto los recursos, le realizaron 11 observaciones y 12 recomendaciones en materia financiera.
En cuanto a la obra pública también resultó con 11 observaciones y ocho recomendaciones, en tanto que, por la deuda pública, obligaciones y disciplina financiera, dos observaciones y nueve recomendaciones.
Luego de la información que presentaron las autoridades, el auditor del Orfis detectó fallas en el cálculo del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal pagado en la Oficina de Hacienda del Estado, lo que deberá aclarar.
Indicó que la administración no acumuló el total de las erogaciones realizadas por concepto de remuneraciones al trabajo personal, ya que existe una diferencia.
Es decir, debía retener y pagar por impuesto un millón 357 mil 209.04, pero de estos sólo efectuó la retención y entregó 957 mil 454.68, quedando un pendiente de 399 mil 754.36, por lo que deberá verificar esa situación en los días que tiene para hacerlo.