De la Redacción
El Buen Tono
Región.- El Gobierno del Estado, encabezado por Cuitláhuac García, deja muchos temas pendientes con el sector industrial, debido a la cerrazón al diálogo manifestada a lo largo de los seis años de su administración.
Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Orizaba, señaló la falta de apertura al diálogo como uno de los problemas más graves que ha enfrentado el sector.
Pese a que las Cámaras buscaron acercarse al gobierno para expresar sus preocupaciones sobre temas de interés para la industria, las respuestas fueron nulas. “Tuvimos una reunión antes de que asumiera como gobernador y, luego un encuentro informal que no abordó realmente el desarrollo económico de manera efectiva. En estos seis años, no ha existido una verdadera oportunidad de diálogo a nivel de Cámaras, lo cual es sumamente grave”.
Gracián confía en que Rocío Nahle, gobernadora electa, muestre una actitud más abierta y dispuesta a atender las inquietudes de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), y sectores productivos de la región, quienes han esperado por programas que impulsen el desarrollo económico del Estado.