
Maltrata.- Un sujeto que está plenamente identificado por las autoridades, baleó a un chofer de los Autobuses de Maltrata-Orizaba, la tarde del pasado miércoles, cuando se trasladaba a la casa de su patrón entregarle una incapacidad.
Como siempre la Policía municipal de ese distrito ni por enterada se dio, pues cuando quiso actuar el presunto agresor identificado como Lucio Montes ya había escapado con rumbo desconocido.
De acuerdo a la denuncia que interpuso el afectado, Domingo Hernández de 57 años, refiere que labora como operador en los camiones del “AMO”, pero al encontrarse enfermo, acudió la tarde del pasado miércoles a la vivienda de su patrón para entregarle la incapacidad.
En los momentos en que atravesaba unos campos, el hoy denunciado que viajaba en una motocicleta, le disparó en varias ocasiones logrando herirlo en el brazo izquierdo, el cual cayó sobre el pasto sangrando
abundantemente.
El inculpado con el fin de evitar que fuera a ser detenido escapó con rumbo desconocido, mientras que algunos vecinos que alcanzaron a escuchar las fuertes detonaciones, salieron de sus respectivas viviendas y al descubrir que el jornalero se encontraba malherido, lo auxiliaron y a bordo de un vehículo fue trasladado al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mientras tanto un comandante de la Policía Ministerial al mando de Juvencio Vera con personal a su mando, se encuentra en busca del pistolero, con el fin de apresarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público de Ciudad Mendoza.
Leobardo Lima
El Buen Tono
