Agencia
Internacional.- Las cosas en Red Bull no andan bien desde el Gran Premio de España, donde la escudería austriaca comenzó a perder terreno frente a sus rivales, quedándose rezagada ante McLaren, líder en el campeonato.
En la previa al Gran Premio de Estados Unidos, Max Verstappen, tricampeón del mundo, expresó su optimismo sobre la situación del equipo en una entrevista para Motorsport. “Creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta ahora; llevará algún tiempo. No se puede dar la vuelta a algo así en una o dos semanas. Pero creo que el equipo también quedó satisfecho con lo que vio en Bakú”, comentó Verstappen.
El piloto, que busca mantener su título como el mejor de la parrilla, agregó: “Sí, creo que ya pasó lo peor. Espero que podamos seguir dando buenos pasos a partir de aquí”.
Con solo seis carreras restantes en el calendario de la Fórmula 1 —GP de Austin, GP de la Ciudad de México, GP de Brasil, GP de Las Vegas, GP de Qatar y GP de Abu Dhabi—, Red Bull se encuentra en una encrucijada, buscando recuperar el campeonato de constructores y consolidar el dominio de Verstappen. La escudería espera que las próximas competencias le permitan volver a la senda del triunfo y reafirmar su lugar en la Máxima Categoría del Automovilismo.