José Azueta.- Los restos de dos personas, aparentemente una mujer y un hombre, fueron encontrados en avanzado estado de putrefacción en una zona de cañales ubicados en esta región.
Los trabajadores de un corte de caña, en una parcela entre los ejidos Vicente Guerrero y La Reforma, dieron con los cadáveres que todavía dejaban ver las señales de violencia.
A lo lejos, ya les habían avisado la existencia de algo raro, una parvada de zopilotes que revoloteaban nerviosos tratando de devorar lo que aún quedaba entre los huesos de esos dos infortunados.
Los dos cuerpos mostraban ataduras, así como golpes en el cráneo, por lo que no se descarta que se trate de víctimas de algún tipo de ajuste de cuentas o secuestro.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Forense de Cosamaloapan, en donde se espera que sean identificados en las próximas horas.
La región de José Azueta, Isla y Rodríguez Clara se han vuelto unas de las más violentas en los últimos meses. Apenas el fin de semana pasado, en una finca en Isla, aparecieron tres muertos. Dos eran secuestradores, y el tercero, su víctima, a la que dieron muerte pese a que se pagó el rescate.
El 19 de noviembre, tres hermanos y cuatro de sus trabajadores murieron en un enfrentamiento en el vecino municipio de Isla. Se trató de una emboscada en las cercanías del rancho conocido como Los Cocos, propiedad de la familia Amador.
Murieron los hermanos José Isabel, Lorenzo y Fernando Amador Peralta y cuatro de sus empleados que intentaron defenderlos de un cruento ataque con armas largas.
El 5 de diciembre, en Tlacotalpan, a unos 150 kilómetros de este nuevo hallazgo, aparecieron los restos de cinco personas también en medio de una zona de cañales; hasta ahora las autoridades no han informado sobre la identidad de esas víctimas ni aceptan los hechos de inseguridad que se registran todos los días.
Agencia