Córdoba.- Daños materiales por más de $50 mil pesos y bloqueo parcial de circulación como saldo el percance vial ocurrido la madrugada de ayer en la avenida 9 calle 8 de la colonia San José, luego de que un conductor no respetara la preferencia de paso provocando una carambola.
Los sucesos ocurrieron cuando Rogelio Martínez, originario de Yanga, conducía un Chrysler Stratus, rojo, placas TSN 20-20 del estado de Puebla, vecino de Yanga, sobre la calle 8 en aparente exceso de velocidad y sin tomar sus debidas precauciones “se pasó” la avenida 9 provocando el percance.
Y es que el taxi, marca Dodge, modelo 2013, placas 99-02 XCZ, conducido por Omar Hernández Vázquez, de 26 años, fue chocado aparatosamente por el Stratus y debido al fuerte impacto, el auto de alquiler salió proyectado contra una camioneta Suzuki Vitara, modelo 2011, con placas WPK-55-26 que se encontraba estacionada.
Tras el estruendo, vecinos provocaron la movilización de policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron en el sitio a los conductores, los cuales se negaron a ser trasladados a un hospital y quedar internados.
El conductor del automóvil Chrysler Stratus negaba su responsabilidad, pero el peritaje realizado por el perito en turno daba a conocer que él era supuestamente el responsable de los sucesos.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO