efraín hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Nuevamente, la corrupción en Hidrosistema de Córdoba, bajo la dirección de María del Rosario Palafox Aguilera, queda al descubierto al ignorar el socavón que desde el pasado 10 de septiembre afecta a los vecinos de la calle 20 y avenida 9 Bis, en San José. A pesar de las constantes denuncias, la titular de la dependencia ha ignorado la situación, poniendo en riesgo a los cordobeses.
Los habitantes han tenido que improvisar medidas de seguridad, colocando cinta amarilla para advertir a peatones y automovilistas sobre el peligro, debido a la total ausencia de acciones por parte de este organismo, que sólo acudió a tomar fotografías el día del incidente y desde entonces no ha regresado.
A casi un mes de la formación del socavón, la corrupción de la paramunicipal no sólo genera molestia en los colonos, sino que también evidencia la falta de control y transparencia en el manejo de recursos. Los residentes temen que el problema empeore y derive en una tragedia, ante la indiferencia de las autoridades responsables que siguen sin intervenir.