Agencia
Torreón.- Cerca de la 1:30 de la madrugada de este domingo, se activaron los protocolos de auxilio y seguridad en Torreón tras el reporte de una bebé de un año y siete meses que fue hallada ahogada en el patio de su casa, ubicada en la colonia La Merced.
Según las primeras versiones, la pequeña se encontraba jugando con sus hermanos, también menores de edad, sin la supervisión de un adulto. Momentos antes del incidente, la niña cayó en un contenedor de agua del cual no pudo salir debido a la altura del mismo. Pasaron varios minutos antes de que sus hermanos buscaran ayuda de un vecino para rescatarla.
Cuando el vecino llegó a la vivienda de la cerrada Laura Reyes Retana, la madre de la bebé ya se encontraba en el lugar, tratando de contactar al Sistema de Emergencias 911 para solicitar asistencia. El vecino intentó realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero lamentablemente, el tiempo que la pequeña había permanecido sumergida hizo imposible su salvamento.
Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal arribaron rápidamente al lugar. Los técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso de la niña. Ante la gravedad de la situación, se activaron los protocolos correspondientes, movilizando a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y a la Agencia de Investigación Criminal para investigar lo sucedido.
La vivienda fue acordonada mientras los agentes periciales realizaron su labor, y el cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley, que determinará las causas exactas de su muerte. Esta tragedia resalta la importancia de la supervisión de menores en el hogar, y se espera que se tomen medidas para prevenir incidentes similares en el futuro.