De la Redacción
El Buen Tono
Río Blanco.- Ante la creciente inseguridad y el abandono de las autoridades, vecinos de la colonia Benito Juárez decidieron tomar medidas por su cuenta, e instalaron cámaras de videovigilancia para protegerse entre ellos; en lugar de exigirle al alcalde, Ricardo Pérez García, que cumpla con su responsabilidad.
La zona, considerada de alto riesgo por su historial de robos y violencia, ve cómo la falta de acción de Pérez García dejó a los ciudadanos desamparados y obligados a buscar alternativas para garantizar su propia seguridad.
Al respecto, activistas sociales consideraron que antes de gastar sus recursos debieron manifestarse en el Palacio Municipal, a fin de exigirles a las autoridades municipales que inviertan recursos en medidas de seguridad.
Por su parte, los habitantes manifestaron que, pese a las múltiples denuncias y llamados de auxilio, el edil es omiso al problema de la inseguridad que los afecta, lo que también es corrupción.
Los ciudadanos indicaron que Pérez García es indiferente a las solicitudes de patrullajes y presencia de la Policial Estatal, situación que agravó la vulnerabilidad en la zona habitacional.
La instalación de cámaras, financiada por los residentes, es una medida para disminuir los delitos en su colonia.
Sin embargo, también recalcaron que esta medida es insuficiente y que sigue siendo urgente que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad en materia de seguridad.
“Es inadecuado que tengamos que cuidarnos entre nosotros, mientras el alcalde ni siquiera se molesta en venir a la colonia”, comentó uno de los vecinos inconformes.
La falta de respuesta de Pérez afecta a la colonia Benito Juárez, pero también representa un problema más amplio en la administración municipal y de seguridad.