in

Un adolescente de Acatlán finge su muerte para escapar de secuestradores

Superiberia

Agencias

México.- Un adolescente de 13 años de Acatlán de Osorio, Puebla, tuvo que fingir su muerte para lograr escapar de sus secuestradores, quienes lo golpearon con un machete y le causaron lesiones con un cuchillo antes de arrojarlo a una barranca. El menor, que había salido de su casa hacia la escuela, fue abordado por su expareja sentimental, quien lo llevó en taxi. En el camino, otros dos hombres lo amenazaron y lo llevaron a una casa de seguridad, donde exigieron un rescate a su familia.

La familia del menor logró reunir 47 mil 500 pesos, que fueron entregados el 2 de febrero de 2014. Tras cobrar el rescate, los secuestradores golpearon al joven y lo arrojaron a un cerro, donde él simuló estar muerto. Aprovechando la situación, el adolescente caminó durante varias horas hasta regresar a su hogar y recibir atención médica.

Las autoridades detuvieron a los tres secuestradores el 5 de febrero de 2014, y tras un proceso judicial, se dictó una nueva sentencia el 30 de septiembre de 2024, condenándolos a 43 años, siete meses y cinco días de prisión, además de multas y reparaciones por los daños causados.

CANAL OFICIAL

Amparos impiden entregar lista de cargos para jueces y magistrados: Norma Piña a Fernández Noroña

Biden no prorroga el programa de ‘parole’ humanitario, afectando a más de medio millón de inmigrantes