AGENCIA
Nayarit.- Una mujer de 42 años, que había sido privada de su libertad mientras viajaba de Sinaloa a Guadalajara, logró llegar esposada a la caseta de cobro de Acaponeta, Nayarit, la mañana del jueves para solicitar ayuda de las autoridades.
La víctima relató que la noche del miércoles fue interceptada en su camioneta por sujetos armados en la autopista cerca de Villa Unión, Mazatlán. Tras ser interrogada y retenida durante más de una hora, fue liberada y continuó su viaje. Sin embargo, en el municipio de Escuinapa, otro grupo de delincuentes volvió a detenerla, esta vez esposándola, golpeándola y torturándola por varias horas. Finalmente, los secuestradores la liberaron, pero no lograron quitarle las esposas, obligándola a conducir esposada hasta llegar a la caseta de Acaponeta, donde fue auxiliada por la Policía Estatal.
En paralelo, elementos del Ejército Mexicano lograron liberar a dos personas secuestradas en la comunidad de Sayulilla, en la frontera entre Nayarit y Sinaloa. Los soldados, que patrullaban la zona, iniciaron una persecución tras avistar una camioneta con hombres armados, la cual terminó cuando el vehículo chocó contra una palmera. Uno de los tripulantes fue capturado, y se aseguraron cinco armas largas, 22 cargadores, 740 cartuchos útiles, equipo táctico y medio kilo de marihuana.
Durante el operativo, los militares encontraron a dos personas que habían sido secuestradas, cuya identidad no fue revelada, y las liberaron. Las autoridades continúan investigando ambos casos.