Xalapa.- Pioneros de Cancún y Halcones Xalapa libraron una verdadera batalla en el Auditorio Benito Juárez, la cual, los caribeños ganaron con marcador de 94-89. El equipo de Pioneros inició el duelo con dos triples en su favor, mientras los emplumados reaccionaban por medio de Kennedy Winston, los caribeños comenzaban a despegarse en el electrónico.
Sin embargo, Adam Parada los frenaba con una buena jugada default y por parte de Antoine Wright ponía a los Halcones arriba del marcador; el desempeño emplumado era bueno y todo parecía se llevarían el periodo, pero un bombazo de Shane Southwell le daba la ventaja a los caribeños 22-21.
La situación para los Pioneros mejoraba en el segundo cuarto, Jesús López y Héctor Hernández elevaban la ventaja a cinco unidades; Orlando Méndez-Valdez entraba a la duela y ayudaba a su equipo con un doble, pero los hombres de la banca caribeña aportaban lo suficiente para subir su ventaja a 10 puntos, los importados Wright y Kennedy regresaban a la duela y descontaban a seis unidades.
Los emplumados obligaban a Manolo Cintrón a pedir un tiempo fuera ya que de 10 puntos de ventaja se colocaban a sólo uno, las acciones se ponían al rojo vivo ambas escuadras anotaban desde cualquier zona, pero el duelo lo ganaban los emplumados y se iban al descanso 44-49.
Los Pioneros comenzaban a meterle presión a los xalapeños poniéndose a dos puntos, los caribeños lograban darle la vuelta al marcador y tomar una ventaja; los emplumados lo intentaban pero no les alcanzaba y caían en un partidazo ante los Pioneros de Cancún con marcador de 94-89.
AGENCIA