in

Tráiler embiste 4 camionetas; A la altura del ‘trébol’ de Amatlán

Superiberia

de la redacción
El Buen Tono

Amatlán.- Dos camionetas que iban enganchadas con una cadena provocaron una carambola contra un tráiler y otras dos camionetas, sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del “trébol” de Amatlán.
Las cuatro camionetas pertenecían a ciudadanos guatemaltecos, quienes habían salido de Estados Unidos, donde adquirieron motocicletas, bicicletas, carros eléctricos para niños y otros artículos para revender.
Durante su regreso a Guatemala, dos de las camionetas iban enganchadas a las otras dos con cadenas, para evitar el costo de grúas. El exceso de velocidad con el que se desplazaban provocó que dos de ellas perdieran el control, quedando cruzadas sobre la autopista.
El trailero, que había salido de Puebla cargado con refrescos y cuyo destino era Ciudad Cardel, no pudo frenar a tiempo y chocó contra las cuatro camionetas, que terminaron volcadas.
A pesar del fuerte impacto, los conductores y copilotos salieron ilesos. Un trailero que circulaba detrás y logró frenar, captó el momento del accidente con una cámara de seguridad instalada en el parabrisas de su unidad.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como elementos de la corporación Samuv y Bomberos de Amatlán, brindaron asistencia, aunque ninguno de los involucrados requirió ser trasladado a un hospital.
Tras el cierre de la circulación en ese carril, el tráfico se extendió hasta el distribuidor vial de El Diamante, donde los vehículos quedaron varados por más de una hora.
Parte de la carga de refrescos del tráiler quedó esparcida sobre la autopista y fue robada por la gente ratera, incluidos niños, que en lugar de ayudar al conductor se dedicaron a saquear el producto.
Elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional acordonaron el área para evitar el robo de la carga de los guatemaltecos y resguardaron el sitio mientras se realizaba el retiro de las unidades.

CANAL OFICIAL

Alistan Consulta Infantil y Juvenil en casillas o dispositivos móviles

Urgen medidas de saneamiento