Agencias
Puebla.- Familia en estado de angustia tras el secuestro de un bebé recién nacido en su hogar en el municipio de Zautla, Puebla, ocurrido el 1 de octubre. De acuerdo con versiones extraoficiales, tres hombres encapuchados ingresaron a la vivienda, presuntamente propiedad del tesorero del comité de la feria de Tenampulco, y amagaron a la familia con armas de fuego durante el atraco. Tras el violento asalto, los delincuentes no solo robaron pertenencias, sino que también se llevaron al recién nacido antes de huir en un vehículo.
A más de 24 horas del incidente, las autoridades no han logrado localizar ni al bebé ni a los secuestradores. En respuesta, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Amber y se ha desplegado un operativo de búsqueda urgente en la zona. La familia ha presentado la denuncia correspondiente y, según un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Zautla está en contacto con ellos para proporcionar la atención necesaria y recolectar pistas sobre los secuestradores.
Para optimizar la búsqueda, se han establecido puestos de control en las entradas y salidas del municipio, y las autoridades continúan en comunicación con los puntos de control cercanos para evitar que los criminales logren escapar con el menor. La comunidad se mantiene en alerta y espera noticias sobre la localización del recién nacido.