in

Solicitan a Nahleatender seguridad; Grupo religioso hará marcha por la paz

Superiberia

Sandra González 
El Buen Tono 

Orizaba.- “Como Iglesia del estado de Veracruz, solicitamos que la próxima administración invierta en la seguridad, pues durante el gobierno de García Jiménez los robos, desapariciones y demás actos de vandalismo imperaron en el estado”, expresó el pastor Carlos Hernández Aburto.
Destacó su esperanza en que el gobierno de Rocío Nahle García pueda revertir la situación. “Esperamos que el gobierno de Nahle sea mil veces mejor y que sí se invierta el efecto Cuitláhuac”, añadió.
El líder religioso hizo un llamado durante la convocatoria a la “Marcha por la paz y la libertad”, programada para el 26 de octubre. El recorrido iniciará en el Poliforum Mier y Pesado y culminará en la Alameda central de Orizaba.
“Pensábamos que Morena no iba a ganar, precisamente por el antecedente de gobierno y la pésima administración. Pero, dados los resultados, esperamos que la nueva administración pueda darnos paz y que el efecto que dejó Cuitláhuac se invierta”, subrayó.
También expresó su preocupación por la amenaza a los derechos religiosos. “Como miembros de la iglesia, queremos concientizar al pueblo de Orizaba sobre los valores católicos. Buscamos despertar a las iglesias evangélicas, pues es un tiempo de unidad a favor de la paz y la libertad. Han amenazado algunos de nuestros derechos, como la manifestación pública del evangelio, y queremos que sigan respetando a la iglesia, porque es un derecho fundamental”, indicó.

CANAL OFICIAL

Urge abordar temas críticos; Pide Iglesia a Sheinbaum

Bomberos de Córdoba atienden múltiples emergencias en septiembre