Agencias
México.- Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, recién nombrado secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado a tiros el pasado jueves, apenas tres días después de haber asumido el cargo. El ataque ocurrió en el cruce de las calles Juan Ruiz de Alarcón y Leyva, a una cuadra de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, cuando hombres armados lo interceptaron y abrieron fuego contra él.
Tapia Gutiérrez, quien había sido electo bajo la administración del alcalde Alejandro Arcos Catalán, de la coalición PAN-PRI-PRD, era licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero y anteriormente se había desempeñado como presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del estado (ITAIGRO). Su cuerpo permaneció en la banqueta hasta que llegaron los servicios de emergencia.
Este asesinato se suma a una serie de violentos atentados en la región, incluyendo el reciente asesinato de Ulises Hernández Martínez, un capitán del Ejército y exdirector de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, así como el exregidor morenista Carlos Téllez Reyes, quien fue atacado en Atoyac, donde anteriormente había sobrevivido a tres atentados, uno de los cuales resultó en la muerte de su esposa. La violencia en Chilpancingo continúa generando preocupación entre los ciudadanos y las autoridades locales.