Córdoba.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario, denunciaron que continúan los hostigamientos a vendedores ambulantes por parte de los inspectores de la Dirección de Comercio Municipal.
A decir de Andrés Gómez Ojeda, se mantiene un diálogo con el alcalde Francisco Portilla Bonilla, sin embargo, son los inspectores de Comercio municipal, quienes desconocen a la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz A.C. adheridos al FPR.
Comerciantes que resaltó son cordobeses, esto al señalar que los inspectores a cargo de Jorge Vélez permiten la presencia de vendedores ambulantes que pertenecen a otros municipios de las faldas del Pico de Orizaba.
Gómez Ojeda enfatizó que como representante de dicha organización hace un exhorto a que se respeten las garantías individuales de los ciudadanos que por necesidad hacen su vendimia en la vía pública,ya que no aceptarán que de ninguna manera se perjudique a las familias que por necesidad buscan su sustento en las calles para sobrevivir económicamente.
El entrevistado aseguró que han interpuesto varias quejas en contra de la dirección de Comercio, ante amenazas, intimidaciones y hasta por golpes a los vendedores ambulantes, pero recalcó que buscan que el diálogo con el alcalde simplemente sea respetado por su director de Comercio y sus inspectores.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono