Aquí tienes el texto corregido
Efraín Hernández El Buen Tono
Fortín.- Sin ningún aviso previo y en plena hora pico, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) cerró el Puente de Metlac durante dos horas este jueves, afectando severamente a los automovilistas que transitan por la autopista Córdoba-Orizaba. A pesar de que se había anunciado que los trabajos de la segunda etapa de mantenimiento comenzarían formalmente el miércoles 2 de octubre, las labores iniciaron de forma parcial, lo que refleja una preocupante falta de planeación y comunicación por parte de las autoridades.
Aunque se informó que el cierre sería intermitente y de solo 30 minutos, CAPUFE decidió bloquear el puente sin tomar en cuenta las molestias que generaría a quienes usan esta importante vía de comunicación.
Esta acción imprevista generó una serie de reclamos de los conductores, quienes señalan que la falta de previsión y coordinación por parte de CAPUFE solo empeora la movilidad en la zona. A pesar de que la vialidad aún es fluida en algunos tramos, el temor de más cierres sorpresivos mantiene en alerta a quienes dependen de esta autopista, especialmente si la entidad antes referida no emite algún comunicado.