Agencias
EU.- El juicio contra Ryan Routh, acusado de intentar asesinar al expresidente Donald Trump en un campo de golf de Florida, comenzará el 18 de noviembre, según lo determinado por la magistrada federal Aileen Cannon. Esta fecha fue fijada en un tribunal de Fort Pierce, donde Routh enfrenta varios cargos, incluido el de intento de asesinato. Antes de este juicio, se llevará a cabo una audiencia preliminar el 12 de noviembre.
La fiscalía ha solicitado un “retraso indefinido” en el inicio del juicio debido a la complejidad del caso y la gran cantidad de pruebas recopiladas desde el arresto de Routh, quien se ha declarado “no culpable”. Hasta el momento, se han entrevistado a cientos de testigos, se han ejecutado varias órdenes de registro y se han incautado numerosos dispositivos y vídeos que aún deben ser revisados por los investigadores.
Routh, de 58 años, también enfrenta cargos relacionados con armas, incluido el de posesión de un arma de fuego con el número de serie eliminado. El día del incidente, fue detectado por agentes del Servicio Secreto mientras apuntaba con un rifle hacia el Trump International Golf Club, donde Trump se encontraba en ese momento. Aunque Routh huyó sin disparar, dejó huellas dactilares en el arma, lo que contribuyó a su arresto posterior.