in

Edil desvía más de $3 millones de la Cuenta 2023 de Atoyac

Superiberia

Laura A. García

EL BUEN TONO

Atoyac.- El alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, resultó con un daño patrimonial por más de 3 millones de pesos en la Cuenta Pública de 2023, producto de aumentar la nómina, desviar recursos para policías inexistentes, “aviadores”, y anomalías en obras públicas.

De acuerdo con los resultados de la auditoría que le practicó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el monto sin justificar asciende a 3 millones 461 mil 282.16 pesos.

En el desglose, el organismo indicó que utilizó 2 millones 748 mil 923.67 pesos para el salario de gendarmes “fantasmas” y empleados de confianza que cobraron sin trabajar, lo que constituye el principal pendiente económico por justificar.

Mientras que por irregularidades en obras públicas el daño es de 712 mil 358.49 pesos, precisó.

También le hizo 29 observaciones y 26 recomendaciones, aunque sólo auditó 26 de 42 trabajos de infraestructura, es decir, el 62 por ciento, por lo que se prevén mayores irregularidades, al faltar 16 obras por revisar.

Los ciudadanos denunciaron con anterioridad problemas en este rubro, que se reflejaron en acciones inconclusas, varios meses para terminar pavimentaciones, así como la falta de apoyos en lugares donde se requieren.

Reclamo

Los residentes, por su parte, solicitaron un alto al robo de los recursos públicos, porque se requieren para obras e infraestructura municipal, a fin de mejorar la calidad de vida de la población, pero que se van para beneficio de Carlos Alberto Ventura de la Paz, y su grupo de incondicionales.

CANAL OFICIAL

Iglesia Evangélica inquieta por reformas; Hay un país dividido

Fuente es riesgo para ciudadanos; Está en el Centro de Paso del macho