in

¡Presidenta!

Superiberia

Agencias

CDMX.- En un hecho sin precedentes, Claudia Sheinbaum se convirtió este martes en la primera mujer en asumir la presidencia de México, marcando un hito histórico para la nación.

En la ceremonia de toma de posesión, celebrada en la capital del país, Sheinbaum pronunció su primer discurso oficial como mandataria: “A partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, soy la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Gobernaré para todas y para todos, tengan la certeza de que pondré mi conocimiento, fuerza, historia y mi vida al servicio del pueblo y de la patria”.

La presidenta recibió la banda presidencial de manos de Ifigenia Martínez, en presencia del ahora ex presidente Andrés Manuel López Obrador. El evento, realizado en el Palacio Nacional, contó con la asistencia de decenas de jefes de Estado, vicepresidentes y representantes diplomáticos de todo el mundo.

Sheinbaum, que se convierte en la 66ª gobernante de México, destacó los 10 puntos clave que guiarán su sexenio, entre los que resaltan la promoción del bienestar y el desarrollo del pueblo, el combate a la corrupción con funcionarios honestos, la igualdad sustantiva para las mujeres y el firme rechazo a cualquier forma de discriminación.

CANAL OFICIAL

La era Sheinbaum arranca con 80 h0m¡c¡d¡0s en su primer día en la presidencia

En pie, denuncias penales vs Yunes; Asegura el Orfis