Agencia
El pasado 29 de septiembre, se reportó la desaparición de una familia originaria de Aguascalientes mientras viajaba al municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, presuntamente para realizar compras de ropa. Nelson Herrera Ortiz, de 30 años; Saira Jazmín Salas Hernández; y su hija de solo 4 años, Karen Ariana Herrera Salas, dejaron de responder a los mensajes de sus familiares, lo que ha generado gran preocupación entre ellos y las autoridades.
Desde el día de su desaparición, no se ha tenido noticia del paradero de la familia. La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes ha emitido las fichas de búsqueda correspondientes, y se presume que podrían haber sido víctimas de algún delito. Sin embargo, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Jalisco aún no ha publicado estas fichas en sus redes sociales, lo que ha suscitado inquietud sobre la prontitud en la localización de los desaparecidos.
La situación ha tomado un giro urgente, ya que recientemente la Fiscalía de Aguascalientes publicó una ficha de búsqueda con ‘Alerta Amber’ en la que se brindan detalles sobre cada uno de los integrantes de la familia. En particular, se destaca la información sobre la menor: “Karen Ariana Herrera Salas fue vista por última vez en Villa Hidalgo, el día 29 de septiembre de 2024, y se considera que su integridad se encuentra en riesgo, ya que podría ser víctima de la comisión de un delito. Se desconoce su fecha de nacimiento y estatura”.