in

Tomás debió esperar a pedir vacaciones

Superiberia

Córdoba.-Tras la solicitud del alcalde Tomás Ríos Bernal al cabildo de un permiso para gozar de un período de vacaciones, las opiniones de los cordobeses fueron diversas con referencia a las condiciones en las que se encuentra la administración municipal.

“Debió esperar unos meses más para gozar de un descanso”, opinó el ex regidor, José Sierra Silva.

El también representante en el municipio del partido Alternativa Veracruzana, (AVE) consideró que es una falta de atención para la ciudadanía, al ser importantes estos días en los que recibirían recursos federales para aplicarse en el municipio. Aunque no sea del Alcalde su función de aplicarlos directamente, dijo que se requiere de su firma para realizar trámites. 

Aseguró que hay ingobernabilidad dentro del municipio y lo anterior es una clara muestra de ello: “Ningún alcalde en las anteriores administraciones había tomado vacaciones, y ni siquiera ha cumplido un año; hay que recordar que ingresaron el primero de enero, pero incluso algunos regidores ya tomaron vacaciones, como el caso del regidor José Antonio García Regules y otros se están tomando hasta el segundo periodo de vacaciones”.

Sierra Silva dijo que lo más conveniente hubiera sido que se esperará unos meses más, pues el alcalde debe ser de tiempo completo, e indicó que en anteriores administraciones trabajaban sábados y domingos, pero ahora en esta administración trabajan semana inglesa y hasta se toman vacaciones.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Córdoba, dijo que el Presidente Municipal puede disfrutar del período vacacional si le corresponde por ley: “desde el sexto mes de trabajo a todos los empleados nos corresponde la primera semana de vacaciones”, citó.

Asimismo, reiteró que el funcionario municipal tiene derecho a descansar, “el hombre trabaja mucho, que se vaya a descansar”, finalizó.

 

SofÌa Dorantes Chávez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

No habrá alcoholímetro en el Guadalupe-Reyes

Critica Pacto Ciudadano inseguridad y violencia