Agencia
Tuxtla Gutiérrez.- Un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Mexicano y traficantes de personas ocurrió en un camino rural que conecta los ejidos Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, en el municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas. Los primeros reportes indican que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados por un grupo de civiles armados, lo que desató un intercambio de disparos.
El saldo preliminar del enfrentamiento es de ocho personas fallecidas. En el sitio, las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres, aparentemente migrantes, así como los de otras cuatro personas que permanecen sin identificar. Además, dos mujeres que resultaron gravemente heridas fueron trasladadas al Hospital General de Huixtla, donde posteriormente perdieron la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
Durante la operación, al menos 14 personas fueron puestas bajo resguardo y se encuentran bajo custodia de las autoridades para determinar su situación legal. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.