San Salvador.- Autoridades policiales de El Salvador reportaron que al menos 27 personas murieron el fin de semana en diversas acciones de la delincuencia.
Los diarios locales, que citan a la Policía Nacional Civil (PNC), indicaron que el sábado se registraron 15 homicidios y el domingo 12 asesinatos en diferentes partes del territorio salvadoreño.
El reporte detalló que un grupo de personas que se encontraba en una negocio consumiendo bebidas embriagantes en Izalco, en el departamento occidental de Sonsonate, fue acribillado por supuestos pandilleros causando tres muertos.
Las autoridades policiales reportan homicidios en San Salvador, Soyapango, al Este de la capital, en los departamentos de Ahuachapán y Cuscatlán, Occidente y Centro del país.
El Salvador registra entre 10 y 12 homicidios diarios en promedio, según datos de la Policía, pese a los amplios operativos de vigilancia que se realizan en colaboración con el ejército.
En El Salvador, la vigilancia policial se incrementó en los mercados, centros comerciales, bancos y lugares públicos donde se realizan actividades propias de las fiestas decembrinas.
Los autobuses en la capital son custodiados en su interior por agentes policiales y algunas veces por militares, ya que en estas fechas los delincuentes y pandilleros intensifican sus acciones de violencia.
TOMADO DE SIN EMBARGO